Adiós Melena Dorada

Una de las cosas que me habían advertido, antes  de los tratamientos de quimioterapias, sobre el efecto secundario que más dolía,  era perder el cabello.

Y no solo porque físicamente duela, sino porque te enfrenta a una realidad a la que, por mas que quieras, nunca vas a estar preparada. Te toca tu fibra mas profunda y vulnerable. Tu autoestima.

Yo lo tome de la mejor manera, un mes antes de mi cirugía me corté el cabello bien cortito, unos días antes de mi cumpleaños, y así me iba preparando, quizás acostumbrando, y ya, justo el fin de semana antes de la primera quimioterapia,  mi esposo me afeito la cabeza.

Pusimos música alegre, fuimos poco a poco bajando todo el cabello, con calma, sin prisa, sin miedo, al contrario, fue un momento muy especial.  La cabeza se sentía suave y tibia,  realmente muy cómodo, cuando me vi,  hasta me gustó, se veía chic.

Pero cuando el pelo se cae,  por producto de las quimioterapias,  el cuero cabelludo te duele y la imagen que se produce es muy diferente.  Al pasar los días y los medicamentos iban haciendo efecto,  la cabeza chic se convirtió en una cabeza pelona, hinchada, sin cejas, ni pestañas.

Me miraba  en el espejo y no me reconocía, era otra persona.

Al principio fue bien difícil acostumbrarme, mas bien aceptarme con esta nueva imagen, aprender a dibujar las cejas, sin el patrón de los vellidos, fue todo un proceso, intenté plantillas, modelados, esponjas, sombras, ni me acuerdo.

Intenté también algunas pelucas,  pero no conseguí ninguna que me gustara, no se parecían a mí. Usé gorros, sombreros, turbantes, pañoletas,  hasta un día,  que me cansé y decidí aceptar mi realidad, no sería por mucho tiempo, el cabello crecerá y mientras mas pronto lo acepte mejor.

En ese momento me sentí liberada, salía a la calle, bueno solo podía salir al hospital, y notaba como la gente se volteaba a mirarme, y no me importaba, con un par de aretes y collares y me sentía la mujer mas hermosa del mundo. Sentía que había ganado otra batalla!!!!

Publicado por

Avatar de Desconocido

miosotisdiaz

escribir sobre mi ... soy una persona agradecida y enamorada de la vida , amada y bendecida por lo que tengo, abierta a recibir todas las bendiciones del universo, hija, hermana, esposa y madre y ahora sobreviviente, curiosa y feliz por decisión propia.

Un comentario sobre “Adiós Melena Dorada”

Deja un comentario