Ya estamos en febrero, estaba recordando que en este mes hace un año comencé mi tratamiento contra el cáncer de mama, el día 3 de febrero me pusieron el catéter intravenoso por donde me suministran los medicamentos y el día 10 comenzamos las aplicaciones, semanales de medicamentos y quimioterapia.
Este mes es especialmente sentimental porque tengo que hacerme todos los estudios nuevamente, volver a hacer mamografias, sonografías, radiografías, estudios de sangre, y estudios del corazón, el medicamento que estoy usando es super eficaz para el cáncer de seno, pero su principal efecto secundario es que afecta el corazón, y debo monitorearlo cada tres meses.
Hacer esas citas y visitar esos lugares donde comenzó todo es enfrentarme de nuevo a esta realidad que creía superada, es darme cuenta que no estoy del todo fuera de esta aventura y nunca lo estaré, porque siempre existe el miedo de que regrese.
Ya solo faltan 4 tratamientos mas para terminar el proceso completo, luego vendrá la fase de desintoxicación y limpieza de todos los medicamentos y químicos recibidos, esperar que mi cuerpo vuelva a su peso anterior y mi cabello termine de crecer.
Muchas lecciones aprendidas, muchas personas conocidas en este caminar, no me había dado cuenta que tan común es el cáncer de seno, detectado a tiempo tiene solución, no todos los casos son iguales, no todos los cuerpos reaccionan igual a los medicamentos, pero si hay solución, por eso es tan importante la auto exploración y los exámenes periódicos.
Yo sigo confiada en que mis resultados serán tan favorables como hasta ahora lo han sido, mi cuerpo sigue sanando y recuperando la salud poco a poco, ya pronto celebraremos!!
Me encanta leer y aprender de tu experiencia, mi tía a los 68 le detectaron cancer del seno , gracias a Dios al igual que tú es una sobreviviente hoy en día tiene 78 continua con sus monitoreos no es fácil pero se puede. Se que tú lo vas a superar y salir adelante pues te queda mucho por hacer y mucho amor por dar. Bendiciones
Me gustaLe gusta a 1 persona